Cruz Aguilar, ReembertoCueva Garay, Miguel Edwin2018-07-182018-07-182018http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/425La presente investigación de tipo descriptivo, correlacional de corte transversal, se desarrolló con la finalidad de determinar la relación entre el nivel de autoestima con el tipo de dinámica familiar de los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa Pública Lima- 20017 , la muestra estuvo constituida de 30 alumnos ,la recolección de datos se realizó utilizando dos cuestionarios el primero sobre el nivel de autoestima y el segundo sobre el tipo de dinámica familiar . los resultados obtenidos evidenciaron que el 50% de los estudiantes presentan una autoestima baja y el 66.7% de los estudiantes presentan una dinámica familiar disfuncional. Con respecto a la relación del nivel de autoestima y dinámica familiar se demostró estadísticamente mediante el análisis correlacional de Pearson, por lo tanto, se concluye que existe relación entre nivel de autoestima y el tipo de dinámica familiar.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAutoestimaPapel de la familiaNivel de autoestima y su relación con el tipo de dinámica familiar en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa pública, Lima – 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00