Merino Salazar, Teresita del RosarioCalderón Castillo, Ruth de LourdesDuran Cerquín, Armencia2025-03-262025-03-262025-03-26https://hdl.handle.net/20.500.14520/8611El presente estudio investigó la relación entre la actitud docente y el rendimiento académico de estudiantes con discapacidad en el Centro de Educación Básica Especial Cajamarca, 2023. Bajo un enfoque cuantitativo, se realizó una investigación básica con diseño no experimental, considerando una muestra aleatoria de 32 docentes y 32 estudiantes. Se aplicó un cuestionario validado por Juicio de Expertos y con excelente confiabilidad (alfa de Cronbach: 0.725) para evaluar la actitud docente hacia la inclusión. El rendimiento académico se representó mediante el promedio de notas de dos registros de calificaciones. Los resultados revelaron que el 100% de los docentes presenta una actitud positiva hacia la inclusión, mientras que el 100% de los estudiantes muestra un rendimiento académico en el nivel medio-inferior. No se encontró relación entre la conciencia de necesidades docente y el rendimiento estudiantil, pero sí con las expectativas positivas de los maestros. Las demás dimensiones actitudinales no mostraron incidencia relevante. Se concluye que, aunque las expectativas positivas pueden influir en el rendimiento académico, otras dimensiones actitudinales de los docentes pueden no tener un impacto significativo en los logros educativos. Se destaca la importancia de continuar investigando los factores que influyen en el desempeño de los estudiantes con discapacidad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessActitud docente, rendimiento académico, discapacidadActitud del maestro y rendimiento académico en estudiantes con discapacidad del centro de educación básica especial Cajamarca 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01