Esteves Pairazaman, Ambrocio TeodoroCusicuna Vilca, Lisbeth Judit2024-09-232024-09-232024-09-23https://hdl.handle.net/20.500.14520/6477La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las competencias investigativas y la producción académica en los agremiados de un Colegio Profesional en la ciudad. Es de enfoque cuantitativo porque comprende variables medibles; de diseño no experimental de nivel correlacional, Se empleó como técnica la encuesta y como instrumento de recojo de datos un cuestionario con ítems de acuerdo a las dimensiones e indicadores, los cuales se midió por escala de Likert. La confiabilidad del instrumento se medió por Alfa de Cronbach, obteniéndose valores de 0.784 (alta) para competencias investigativas y 0.867 (muy alta) para producción académica. La muestra elegida para la investigación fue no probabilística o por conveniencia, se trabajó con treinta agremiados. El resultado se obtuvo mediante la prueba de correlación de Pearson (Sig. <0,05), comprobándose que había relación directa entre las competencias investigativas y la producción académica (p=0,045), con una fuerza de correlación en un nivel débil (0,368). Por lo que se aceptó la hipótesis alterna. Se concluye que, existe relación directa entre las competencias investigativas y la producción académica. Es decir, a mayor competencia investigativas que pueda tener una persona, mayor producción académica tendrá. Por lo tanto, se admite la hipótesis planteada.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessCompetencias investigativas, producción académica, investigación, metodología, publicacionesCompetencias investigativas y producción académica en los agremiados del Colegio Profesional de Historiadores Cusco 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01