Terrones Marreros, Mario AndrésArce Córdova, MilagrosSal y Rosas Bustamante, Sandra Betsabe2024-11-112024-11-112024-11-11https://hdl.handle.net/20.500.14520/7161El estudio tuvo como objetivo determinar la correlación entre estrategias de integración y violencia escolar en estudiantes de primaria de una institución educativa de Víctor Larco. La investigación fue básica, de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo - correlacional, método deductivo analítico, con diseño no experimental. La técnica de muestreo fue no probabilística por conveniencia por cuanto la muestra fue ordinal, logrando la participación de estudiantes de 3º a 6º grado. Contando con una Población de 150 estudiantes y obteniendo una muestra de 80 alumnos. Se aplicó como técnica de recolección de datos la encuesta, y como instrumentos los cuestionarios de estrategias de integración con 10 ítems y CUVE- 3EP de violencia escolar con 15 ítems. Los resultados evidenciaron una correlación inversa moderada y significativa entre la variable estrategias de integración y la violencia escolar, así como con las respectivas dimensiones, demostrando que existe relación estadísticamente negativa entre ambas variables, evidenciado por el coeficiente de correlación Rho de Spearman de -0.634 y el p-value de 0.000 < 0.01.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessViolencia escolar, integración, estrategias, dimensionesEstrategias de integración y violencia escolar en estudiantes de primaria de una institución educativa del distrito de Víctor Larco 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01