Rojas Ganoza, Edward AlonsoHerrera Palomino, Danis MarlenyPinedo Murayari, Rocío2024-12-142024-12-142024-12-14https://hdl.handle.net/20.500.14520/7409El informe de tesis plasmado presenta como su objetivo general es determinar la relación que existe entre el uso de las redes sociales a través del WhatsApp y el trabajo colaborativo en los estudiantes del sexto de primaria de la Institución educativa 62013 Yurimaguas. La presente investigación es de tipo simple, con enfoque cuantitativo, correlacional, teniendo como población a 141 estudiantes y para la muestra que se consideró a 28 estudiantes de primaria del sexto grado B. La técnica que se utilizo fue la encuesta y para evaluar la muestra se empleó como instrumento dos cuestionarios, el primero para medir el uso de las redes sociales a través del WhatsApp y el segundo para medir el Trabajo Colaborativo, ambos fueron validados y demostraron su confiabilidad según Alfa de Cronbach. Mediante los resultados se patentizo que existe relación altamente significativa entre ambas variables, con un coeficiente de correlación Spearman de rho =,616** con probabilidad p = 0.000 es menor o igual que 0.01 (nivel de significancia del 1%). Se concluye entonces que existe una influencia altamente significativa entre las variables de estudio.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessWhatsApp, trabajo colaborativo, redes socialesRedes sociales y el trabajo colaborativo en los estudiantes del sexto de primaria de la institución educativa 62013 Yurimaguasinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01