Velásquez Cueva, Hector IsraelNuñez Gaona, Gilmer EusebioBecerra Samaniego, Rocío Yovany2024-10-142024-10-142024-10-14https://hdl.handle.net/20.500.14520/6964El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del programa de capacitación en herramientas virtuales para la mejora del desempeño docente de la Institución Educativa José María Arguedas durante el período 2023. De una población de 369 docentes pertenecientes a la jurisdicción de UGEL San Ignacio, distrito de Chirinos, se seleccionó una muestra de 37 docentes de la institución educativa José María Arguedas, de la capital del mencionado distrito. Se desarrolló en un enfoque de investigación cuantitativo, de un diseño pre experimental. Se manejó un cuestionario para medir la mejora del desempeño en los docentes de la institución educativa considerada en la muestra. Los resultados obtenidos a través de dicho trabajo investigativo muestran un significativo incremento en los indicadores registrados para el desempeño docente de esa institución, en las dimensiones referidas a planificación, mediación pedagógica y articulación con la comunidad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDesempeño docente, herramientas virtuales, programa de capacitaciónPrograma de capacitación en herramientas virtuales para la mejora del desempeño docente en una institución educativa de San Ignacio, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01