Valverde Reyes, Karin AraceliCárdenas Toribio, Irene ConsueloGutierrez Delgado, Paloma Suca2025-08-142025-08-142025-08-14https://hdl.handle.net/20.500.14520/10835El estudio, tuvo como objetivo, determinar de qué manera la actitud del docente influye en la educación inclusiva en el aula. En la metodología empleo un tipo documental basado en la revisión bibliográfica, empleó el método teórico enfocado en el análisis de literatura y documentos. Como técnica se utilizó el fichaje para recopilar y organizar información de fuentes primarias. Se emplearon fichas textuales, de paráfrasis y de resumen para registrar distintos tipos de contenido. Esta técnica permitió sistematizar la información de forma clara y ordenada. Se concluye que la actitud del docente influye en la educación inclusiva, debido a que influye directamente en el clima del aula y en la participación de los estudiantes. Una actitud positiva, empática y comprometida crea un entorno seguro, motivador y de respeto, donde todos los alumnos se sienten valorados y con pertenencia (Rosero-Calderón et al., 2021; León-Quispe al., 2023; Rodríguez-Fuentes et al., 2021). El docente debe actuar con justicia, creatividad y entusiasmo, adaptando sus estrategias para responder a las diversas necesidades educativas. Crear un ambiente de confianza, seguridad y calidez en el aula es parte de su labor profesional y promueve un entorno positivo para el aprendizaje (Villamarín, 2020). De acuerdo con los autores, la actitud del docente es fundamental para fomentar una educación inclusiva, ya que contribuye a crear un entorno positivo y seguro para los estudiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessActitud docente, educación inclusiva, políticas inclusivasActitud docente en la educación inclusiva en las aulas de educación primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01