Rosario Pacahuala, Emilio AugustoCastillo Aguilar, Kely JohanySilupú Apreciado, José Anghelo2024-08-072024-08-072024-08-07https://hdl.handle.net/20.500.14520/6230La presente investigación se desarrolló con el objetivo de poder determinar cómo se relacionaba el nivel de motivación docente con la gestión de la calidad educativa en una institución educativa de Piura, para el año lectivo 2023. Se ha considerado una metodología basada en el enfoque cuantitativo, tomando un diseño no experimental, correlacional causal. La población censal considerada fue de 32 docentes, a los cuales se les aplico la técnica de la encuesta y el llenado de 2 cuestionarios. Ambos instrumentos tuvieron un buen nivel de confiabilidad y fueron validados por expertos. Los resultados mostraron que el 62,5% consideraba que hay un nivel medio de gestión de la calidad, además de que el 84,37% de docentes tiene un alto nivel motivacional. También, el coeficiente Rho de Spearman fue de 0,618 el cual indica una relación positiva pero moderada, además de que p-valor fue de 0,001 con lo cual la relación fue significativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMotivación docente, calidad educativa, eficacia educativa, pertinencia educativaMotivación docente y gestión de la calidad educativa en una institución de Piura 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01