Izquierdo Marín, Sandra SofíaGuzmán Ríos, Abigahil Vanessa2024-11-122024-11-122024-11-12https://hdl.handle.net/20.500.14520/7193El estudio tuvo el objetivo de determinar si el aprendizaje colaborativo influye en el logro del aprendizaje de los estudiantes de la I.E. N° 81929 Pashagon, Huamachuco 2023. El estudio fue de tipo aplicada, asimismo, el método usado es el estadístico y el hipotético deductivo, cuyo diseño es el no experimental su tipo transaccional correlacional causal. La muestra a través de un muestreo no probabilístico constituida por 47 estudiantes de la I.E. N° 81929 Pashagon, Huamachuco 2023. Los resultados evidencian que el 89.4% de los estudiantes consideraron que el aprendizaje colaborativo es bueno y el logro del aprendizaje es alto. Hallándose un coeficiente de contingencia de prueba Tau-b de Kendall de τ= 0.807, significancia (P < 0.01); se comprueba que el aprendizaje colaborativo influye de manera significativa en el logro del aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N° 81929 Pashagon, Huamachuco 2023. La estrategia del aprendizaje cooperativo es esencial, ya que posibilita que el estudiante participe de manera activa en su propio proceso de aprendizaje y en el de sus compañeros. Todos los docentes deberían considerarla como una alternativa de solución, ya que facilita que los estudiantes alcancen los objetivos de aprendizaje de manera efectiva.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizaje colaborativo, logro del aprendizaje, estudiantesEl aprendizaje colaborativo y su influencia en el logro del aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa N° 81929 Pashagon - Huamachuco 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01