Vera Calmet, Velia GracielaLlamo Jiménez, AbdíasChumbe Fernández, Isabel2025-03-292025-03-292025-03-29https://hdl.handle.net/20.500.14520/8667En el presente trabajo académico estableció como objetivo identificar los problemas de la disfemia en estudiantes y cuáles son las estrategias didácticas más efectivas para desarrollar el lenguaje oral en este grupo infantil, este estudio se realizó a nivel de la educación básica estudiantil, se desarrolló el tipo de investigación bibliográfico-teórico el cual se enfocó en observar, seleccionar, analizar y comparar información importante para aportar al desarrollo del presente trabajo académico. Los resultados concluyen que existen diversos métodos y herramientas didácticas que refuerzan la comunicación y los problemas de tartamudez, los tutores tienen el deber de realizar una planificación curricular y estrategias pedagógicas. Respecto a las estrategias encontramos, estrategias de intervención directa, que son los ejercicios de respiración, relajación, coordinación de movimientos, control del aire, comienzo fácil y el manejo de presión. Todas estas necesarias para un mejor manejo del habla y comunicación.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDisfemia, estudiantes, actividades y estrategias didácticasEstrategias didácticas para la enseñanza de estudiantes con disfemiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01