Romero Reyna, Jacqueline RoxanaCóndor Pariona, RosmeryLaura Mancilla, Yuliza2024-09-182024-09-182024-09-18https://hdl.handle.net/20.500.14520/6428La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre el Acoso escolar y adicción a redes sociales en los estudiantes de secundaria en una institución educativa estatal de Ayacucho 2023. El diseño fue de tipo no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 320 estudiantes, entre varones y mujeres. Se aplicaron los cuestionarios de acoso escolar (Insebull) y adicción a redes sociales (ARS). En cuanto al resultado del 28,1% de los estudiantes tienen un nivel bajo de acoso escolar, el 34,4% tienen un nivel medio y finalmente el 37,5% tienen un nivel alto en acoso escolar a sí mismo el 29,7% de los estudiantes obtuvieron un nivel bajo de adicción a redes sociales, el 39,1% un nivel medio y el 31,3% un nivel alto. Para la prueba de hipótesis se desarrolló con el estadígrafo Rho de Spearman, obteniendo el valor p 0.000 y coeficiente de correlación 0.363; por lo tanto, existe correlación directa con intensidad baja entre las variables Acoso escolar y adicción a redes sociales en los estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal del departamento de Ayacucho.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAcoso escolar, adicción a redes sociales, obsesión, falta de controlAcoso escolar y adicción a redes sociales en estudiantes de secundaria en una institución educativa estatal de Ayacucho-2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00