Iraita Ruìz, Reymundo LorenzoMartínez Vizueta, Jorge JonathanCórdova Castillo, Yonhy2023-08-172023-08-172023-08-17http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3555La presente investigación, tiene un diseño no experimental de nivel correlacional, ha teniendo objetivo determinar la relación entre la educación religiosa y los valores humanos en los estudiantes de la Institución educativa particular Señor de los Milagros de Pacasmayo. Se elaboró dos instrumentos para medir cada variable de estudio para para la variable área de educación religiosa y valores humanos, que fue validado mediante una encuesta piloto y se determinó su confiabilidad mediante coeficiente alfa de Cronbach con un nivel de criterio de valoración para la variable educación religiosa de α = 0.857 y con α = 0.816 de valoración para la variable de valores humanos. Teniendo el instrumento con confiabilidad de aplicación se aplicó el instrumento a 110 a los estudiantes de la Institución Educativa Particular Señor de los Milagros. Los resultados en función a las variables educación religiosa y los valores humanos, se ha llegado la conclusión que existe relación directa y significativa entre la educación religiosa y los valores humanos al haberse encontrado rs = 0.837 con p = 5.5199E-30, lo cual expresa que existe relación directa entre las variables. En las dimensiones: vivencia espiritual ha tenido una relación moderada rs = 0.479 con p = 1.2405E-7, en la vivencia existencial una relación alta y directa con rs = 0.750 con p = 3.8992E-21 y participación pastoral relación directa moderada con rs = 0.462 con p = 3.6673E-7.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación religiosa, valores humanos, vivencia espiritual, vivencia existencial y participación pastoral.Curso de educación religiosa y valores humanos en estudiantes de una Institución Educativa Particular de Pacasmayo, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01