Reyes González, María ElizabethBecerril Ríos, Rocío del PilarCatpo Palomino, Ruth Paola2024-10-142024-10-142024-10-14https://hdl.handle.net/20.500.14520/6937La investigación planteo como objetivo general: Demostrar como la estrategia docente influye en la conservación del medio ambiente en niños de 5 años del Jardín N°398 Pucallpa, 2023. La metodología empleada fue de índole cuantitativa con su diseño experimental y su variante cuasi-experimental. La población y la muestra se compuso de 21 niños y niñas, a quienes se les aplico una ficha de observación estructurada, sometida antes de su aplicación a una evaluación a través de juicios de expertos, donde el instrumento es aceptable para su aplicación con una prueba de confiabilidad a través de alfa de crombach siendo 0.9 aceptable y recomendable para su aplicación. Los datos recolectados se procesaron por medio del programa spss versión 26 y para medir la influencia mediante la hipótesis se empleó el método anova. Dando como resultado que, sí existe una influencia significativa entre la estrategia docente y la conservación del ambiente, debido a que tiene un valor de 0.894 es decir la estrategia docente influye significativamente en un 89.4% en la conservación del ambiente. Concluyendo que, se logró mejorar la aplicación de la estrategia docente en la conservación del ambiente, puesto que 21 niños y niñas demostraron que entienden la importancia del cuidado de las plantas, el lograr saber la medida normal de riego en las plantas y por último en qué momento debe de regar agua a las plantas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategia docente, cuidado, selección, responsabilidad, ambienteEstrategia docente y su influencia en la conservación del ambiente en niños de 5 años del jardín N° 398, Pucallpa 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01