Pérez Mena, CelinaOliva Sandoval, Gabriel Humberto2025-06-092025-06-092025-06-09https://hdl.handle.net/20.500.14520/10042La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los juegos de neurociencia y la motricidad en estudiantes de 5° grado de primaria de la Institución Ordoñez Velásquez Piura 2024. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, hipotético deductivo, el tipo fue no aplicada, con diseño relacional descriptivo. La población fue de 236 y el estudio se realizó con una muestra de 32 estudiantes. La recogida de datos se realizó con la técnica de la observación, el instrumento utilizado fue una ficha de observación. Los resultados se obtuvieron a través de Rho de Spearman con un coeficiente de relación de 0. 629 sig. 0.000 < 0.05. Conclusión, existe relación moderada entre los juegos de neurociencia y la motricidad en estudiantes de 5° grado de primaria de una Institución Ordoñez Velásquez Piura. Entonces, se acepta la hipótesis de investigación y en todas las dimensiones.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessJuego, Neurociencia, Motricidad y AprendizajeJuegos de neurociencia y la motricidad en estudiantes de quinto de primaria de una institución educativa, Piura 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01