Chuquihuanca Yacsahuanca, NelsonPérez Torres, Jina Margoth2024-08-072024-08-072024-08-07https://hdl.handle.net/20.500.14520/6247La presente investigación consiste en determinar la relación entre la gestión educativa y el desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Picota 2023. El estudio fue desarrollado siguiendo un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, diseño no experimental, teniendo una población de 258 estudiantes y la muestra conformada por 75 educandos del ciclo x; los instrumentos que se utilizaron para recolectar información en ambas variables fue el cuestionario, con 25 ítems respectivamente en cada variable y para determinar la covariabilidad se realizó la prueba de Kolmogorov – Smirnov. Los resultados demuestran que existe una relación positiva entre la gestión educativa y el desempeño docente, obteniendo un p- valor de 0.027 (p-valor<0,05), y a medida que la gestión educativa mejora también tiende a hacerlo el desempeño docente (Rho=0,255).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDesempeño, docente, educación, gestiónGestión educativa y el desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Picota 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01