Velasquez Cueva, Hector IsraelConsa Huillca, Judyth CelyCuba Cordova, Zadan2024-06-082024-06-082024-06-08https://hdl.handle.net/20.500.14520/5667La presente investigación se planteó como objetivo de investigación evidenciar la existencia de una relación entre las variables de habilidades blandas y aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del nivel secundario Chamaca Cusco 2023. A nivel metodológico el trabajo se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo con diseño no experimental, además el tipo fue básico y nivel correlacional. La población estuvo conformada por 231 estudiantes del nivel secundario, sin embargo, mediante el muestreo aleatorio simple, se obtuvo una muestra representativa de 145. Los resultados más resaltantes de la investigación evidenciaron que entre las variables propuestas existe un coeficiente de correlación de Pearson de 0,750 con un p valor de 0,000, siendo menor al permitido de 0,05. En conclusión, entre las habilidades interpersonales y el aprendizaje existe una relación altamente significativa y directa, esto quiere decir que entre más se desarrollen las habilidades blandas de los estudiantes, el aprendizaje será más optimo y positivo en el área de matemáticas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessidades blandas, aprendizaje, cognitivo, interpersonal, emociones.Habilidades blandas y aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del nivel secundario Chamaca Cusco 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01