Merino Salazar, Teresita del RosarioCerdán Vásquez, Wilder2024-10-112024-10-112024-10-11https://hdl.handle.net/20.500.14520/6850El objetivo principal del estudio fue determinar la relación que existe entre las estrategias didácticas y el razonamiento cuantitativo en estudiantes de administración de una universidad privada de Lima 2023. El enfoque es cuantitativo y el tipo de investigación es básica. El diseño de la investigación es no experimental y de nivel correlacional. La población estuvo conformada por 324 estudiantes de la carrera de administración de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) matriculados en el semestre 2023-2. De la población se extrajo una muestra de 177 estudiantes empleando un muestreo probabilístico aleatorio simple. El tamaño de la muestra se obtuvo empleando la fórmula para poblaciones finitas con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 5%. Para ambas variables se empleó la técnica de la encuesta y como instrumentos se utilizaron dos cuestionarios. La técnica de la estadística descriptiva se empleó para presentar los resultados de las variables y para probar las hipótesis se empleó la técnica de la estadística inferencial. El programa estadístico utilizado fue el SPSS V29 y el estadístico de prueba fue Rho de Spearman. Se determinó que existe relación significativa entre las Estrategias Didácticas y el Razonamiento Cuantitativo en Estudiantes de Administración de una Universidad Privada de Lima. El valor de p obtenido, 0.004, fue suficiente para rechazar la hipótesis nula.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategias didácticas, razonamiento cuantitativo, alumnos de administraciónEstrategias didácticas y razonamiento cuantitativo en estudiantes de administración en una universidad privada de Lima 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01