Leyva Aguilar, Nolberto ArnildoMestanza Flores, Luis Cecil2022-08-162022-08-162022http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2134La finalidad de la investigación es determinar el grado de relación entre liderazgo transformacional y desempeño docente de la facultad de ingeniería civil de la universidad nacional de san Martín 2021. Estudio descriptivo correlacional, método hipotético deductivo, con diseño no experimental, con una muestra constituida por docentes. Para la medición de la variable liderazgo transformacional se aplicó un cuestionario compuesto de 32 ítems, 8 ítems por cada dimensión: Para la medición de la variable desempeño docente se aplicó un cuestionario compuesto de por 24 ítems, 8 ítems por dimensión. Se concluyó que existe relación directa y significativa entre liderazgo transformacional y desempeño docente de los docentes de la facultad de ingeniería civil de la universidad nacional de san Martín 2021, demostrado por Rho=0.773, con p=0.000 menor a 0.05 es decir con un nivel altamente significativo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDesempeñoLiderazgoLiderazgo transformacional y desempeño docente de la facultad de ingeniería civil de la Universidad Nacional de San Martin 2021info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00