Sánchez Velarde, Johnny RudyViteri Tena, Joaquín AntonioVitteri Eusebio, Lesslie Karim2025-05-162025-05-162025-05-16https://hdl.handle.net/20.500.14520/9537El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la percepción sobre la calidad educativa y la organización de la gestión en una institución educativa del distrito de Ascope, en el año 2024. Se desarrolló una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo-correlacional, con un diseño no experimental y corte transversal. La muestra estuvo conformada por 96 participantes, 6 docentes y 90 padres de familia, que aplicaron para la Encuesta de Percepción de la Calidad Educativa (EPCE) y la Encuesta de Percepción de la Organización de la Gestión Institucional (EPOGI). Ambos instrumentos fueron validados por expertos y mostraron altos niveles de confiabilidad (0,974 y 0,995, respectivamente). Los resultados muestran que la percepción general de sobre la calidad educativa y de sus dimensiones (fiabilidad, responsabilidad, seguridad, empatía y tangibilidad), fueron predominantemente percibidas en el nivel Regular (91,7 %, 74,0 %, 85,4 %, 81,4 %, 82,3 % y 58,3 %, respectivamente), así como, la percepción sobre la organización de la gestión institucional, Regular en un (88,5 %). También se encontró que la relación significativa (p<0,05) entre la percepción de la calidad educativa, con valores Spearm´an R2 de: 0,422, a nivel general; 0,236 en fiabilidad; 0,239, en responsabilidad, 0,210 en seguridad; 0,292 en empatía y; de 0,389 sobre la tangibilidad de una institución educativa del distrito de Ascope, en el año 2024.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCalidad educativa, gestión institucional, fiabilidad, responsabilidad, seguridadPercepción de la relación entre calidad educativa y organización de la gestión en una institución educativa de Ascope 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01