De la Cruz Rodríguez, Rodri DemusAntonio Florentino, Leopoldo Bernardo2023-11-212023-11-212023-11-21http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4126La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de TIC y la motivación para el aprendizaje en estudiantes quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Juan Pablo II de LLuychocolpan, Llumpa, 2021.” “La pesquisa de tipo básica, de enfoque cuantitativo, se ejecutó de acuerdo a un diseño no experimental correlacional. La población estuvo establecida por 161 educandos, de ello se abordó como muestra a 39 estudiantes de quinto grado de educación secundaria, aquellos seleccionados mediante muestreo no probabilístico intencional.” Para el recojo de información se utilizó la técnica de encuesta, empleando cuestionarios con escala ordinal, que fueron adaptados y validados por juicio de expertos. “Los datos se obtuvieron a través un formulario y se organizó mediante SPSS V 26, resultando así el alfa de Cronbach con valores de 0.831 y 0.761 para las dos variables respectivamente, por otro lado, para la variable uso de las TIC se mostraron que el 28.2% de los alumnos se ubicaron en el nivel bajo, el 35.9% en nivel regular y bueno, mientras tanto, para la variable motivación para el aprendizaje fue de 41.0% en modo bajo, el 43.6% de manera regular y 15.4% bueno.” “Los resultados permitieron determinar que existe relación positiva muy fuerte entre el uso de TIC y la motivación para el aprendizaje, siendo el valor de r = 0.852** y de p = 0.000, el cual fue inferior a 0.05.”application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizaje, motivación y uso de TIC.Uso de TIC y motivación para el aprendizaje en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Llumpa, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01