Villavicencio Palacios, Lillette del CarmenCórdova Pasapera, Otto Hisomiro-2024-04-092024-04-092024-04-09https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5244La presente investigación planteó el objetivo de determinar la relación entre competencias digitales y competencias investigativas de los estudiantes de la facultad de teología de la universidad católica de Trujillo. La investigación fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, temporalidad transversal y correlacional y se utilizó el método analítico – sintético. La muestra de investigación estuvo constituida por 60 estudiantes a quienes se aplicó un cuestionario como instrumento de medición. Los procedimientos de análisis empleados fueron de naturaleza estadística, iniciando con la elaboración de tablas, gráficos y la aplicación de pruebas de hipótesis. Los resultados determinaron que por parte de los estudiantes existe un alto nivel de uso y dominio de las Competencias Digitales, un 91,75 %, además se identificó un alto nivel de aplicación y dominio de las Competencias Investigativa, en un 89,28 %. Se concluyó que el nivel de correlación de Spearman de 0,919, mayor a 0,910, entonces, se acepta la hipótesis general y existe una correlación significativa, positiva y perfecta entre las Competencias Digitales y las Competencia Investigativas de los estudiantes de la facultad de teología de la universidad católica de Trujillo. Lo anterior permitió aceptar la hipótesis alternativa y rechazar la hipótesis nula, estableciendo que existe relación entre las Competencias Digitales y las Competencia Investigativas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCompetencias DigitalesCompetencia InvestigativasCompetencias digitales y competencias investigativas de los estudiantes de la Facultad de Teología de la Universidad Católica de Trujillo-info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01