García Celis, Segundo WilmarQuispe Ampuero, Rosalvina2025-10-182025-10-182025-10-18https://hdl.handle.net/20.500.14520/11863La presente investigación titulada: PROCESOS DIDÁCTICOS Y GESTIÓN DE DATOS E INCERTIDUMBRE EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS, PROVINCIA DE LA CONVENCIÓN- 2022. Tuvo por objetivo principal: Determinar la relación existente entre los procesos didácticos y gestión de datos e incertidumbre en estudiantes de secundaria de Instituciones Educativas de la provincia de La Convención – 2022. La metodología desarrolló el tipo analítico descriptivo de diseño no experimental, de corte transversal, considerando una muestra representativa de 70 docentes de veintisiete instituciones educativas de Educación del nivel secundario de la provincia de la Convención. Intervenidos mediante el instrumento de Cuestionario. Los resultados evidenciaron una correlación positiva moderada (r = 0.452) entre los procesos didácticos y la competencia gestión de datos e incertidumbre, con un nivel de significancia estadística altamente confiable (p = 0.000). Concluyendo que existe una relación directa entre los procesos didácticos y la competencia gestión de datos e incertidumbre en estudiantes de secundaria de Instituciones Educativas de la provincia de La Convención – 2022.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessProcesos didácticos, gestión de datos e incertidumbre.Procesos didácticos y gestión de datos e incertidumbre en estudiantes de secundaria de instituciones educativas, provincia de la convención- 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01