Merino Flores, IreneAlvarado Alamo, Milagros del PilarCampos Gómez, Mercedes2024-05-282024-05-282024-05-28https://repositorio.uct.edu.pe/handle/20.500.14520/5458Esta investigación tuvo el objetivo de determinar la manera en que el uso de herramientas TIC mejora las habilidades matemáticas en niños en la Institución Educativa N° 1020 Piura, 2023. El tipo de investigación fue cuantitativa-aplicada, con un diseño pre experimental longitudinal y un método de estudio analítico deductivo. La muestra consistió en ocho niños con dificultades en el área matemática, a quienes se les aplicó una lista de cotejo como pre y post test del “Programa de mejora de habilidades matemáticas en niños de 5 años”, el cual utilizó las herramientas TIC como medio principal. Los datos mostraron un avance en el 100% de los niños en sus habilidades matemáticas y las tres dimensiones de esta variable: habilidades lógico-matemáticas, desarrollando sus habilidades desde el nivel de inicio hasta el nivel logrado, con resultados estadísticamente significativos (p<0.05) según la prueba U de Mann-Whitney. Se concluye que el uso de herramientas TIC mejoró significativamente las habilidades matemáticas en niños de 5 años con problemas de aprendizaje en la Institución Educativa N° 1020 Piura, 2023.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHabilidades matemáticas, TICUso de herramientas TIC para mejorar las habilidades matemáticas en la Institución educativa N°1020 Piura 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01