Reyes Cuba, Claudia KatherineDioses Quevedo de Rodriguez, Mirella TeresaDavalos Rios, Sabina Celinda2025-05-152025-05-152025-05-15https://hdl.handle.net/20.500.14520/9516La presente tesis de investigación ha tenido por objetivo principal demostrar que la ejecución de estrategias didácticas influye de manera significativa en lo que respecta al desarrollo de la expresión oral en estudiantes de 4 años en una Institución Educativa Cajamarca 2024. Para lo cual se ha desarrollado un estudio cuantitativo de nivel explicativo con diseño preexperimental, teniendo como muestra a 18 estudiantes de cuatro años y como instrumento para medir el nivel de expresión oral se ha utilizado la Ficha de Observación, la cual estuvo conformada por 18 ítems en escala ordinal. Luego de la recopilación de la data se aplicó la prueba “T de Student” se obtuvo por hallazgo un valor calculado de (t = 12.996) y con significancia (p = 0.000) siendo inferior al error permitido de 0.05, lo que permitió llegar a la conclusión que dichas estrategias didácticas influyen de manera significativa en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de 4 años de la institución en estudio.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEstrategias didácticas, comunicación, expresión oralEstrategias didácticas para desarrollar expresión oral en estudiantes de 4 años en una institución educativa Cajamarca 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01