Castillo Contreras, Genara AntoniaAparcana Donayre, Elsa Olinda Cristel2025-01-312025-01-312025-01-31https://hdl.handle.net/20.500.14520/8067En la presente investigación se formuló como objetivo general identificar la relación entre la adicción a las redes sociales y la ansiedad en estudiantes de una institución educativa de Pucallpa, 2024. Para lograr ello, se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, no experimental-descriptivo. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia con una muestra que estuvo integrada por 200 estudiantes de una institución educativa de Pucallpa, a los cuales se les aplicó el Inventario de Ansiedad de Beck (BAI), y el cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS). Los resultados evidenciaron una relación significativa entre la adicción a las redes sociales y la ansiedad en estudiantes de una institución educativa de Pucallpa, con un coeficiente de Spearman de 0,889 y una significancia del 0.000. Se concluyó que, a mayor adicción a las redes sociales, los niveles de ansiedad aumentan en los estudiantes de la institución educativa de Pucallpa, 2024.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAdicción a las redes sociales, ansiedadAdicción a redes sociales y ansiedad en estudiantes de una institución educativa de Pucallpa, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00