Cruz Aguilar, ReembertoVásquez Cruz, María Karina2018-12-172018-12-172018http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/477La investigación de tipo aplicada, buscó como objetivo general determinar si las estrategias lúdicas aplicadas en un bimestre lectivo, mejora el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de cinco años de educación inicial del caserío La Pauca, distrito de Usquil, provincia de Otuzco, La Libertad 2018. Se trabajó con 25 estudiantes hombres y mujeres de cinco años de la I.E 81164, Para la captación de los datos relacionados a la matemática, se utilizó una guía de observación estructurada en base a las cuatro competencias del área curricular de matemática. Así mismo, para la selección de la información teórica de fuentes escritas, se hizo uso de la técnica de análisis documental. A partir del análisis de datos con el uso de herramientas estadísticas descriptivas e inferenciales, se encontró como resultado un p = 0.05 y un grado de 0.866 que determina una mejora significativa y progresiva en los estudiantes. En razón a los resultados obtenidos, se acepta la hipótesis formulada “Las estrategias lúdicas mejora el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de cinco años de educación inicial de la I.E 81164 La Pauca, distrito de Usquil, Provincia de Otuzco, La Libertad 2018”application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessProceso de aprendizajeEstrategías lúdicasEstrategias lúdicas para mejorar el aprendizaje de la matemática en estudiantes de inicial, zona rural de Otuzco, La Libertad 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la Educación