Velásquez Cueva, Héctor IsraelBlas Sarmiento, Yessenia MadeleyneSandoval Rojas, Deysi Karen2025-01-102025-01-102025-01-10https://hdl.handle.net/20.500.14520/7749La presente investigación tuvo a bien formular el objetivo general, determinar la relación de las técnicas grafo plástica y la motricidad fina en niños de cuatro años de una institución educativa Trujillo, 2024, el cual tuvo una metodología tipo cuantitativa, con un diseño correlacional, aplicada, el instrumento para la medición fue lista de cotejo, se aplicó una muestra a 20 niños de 4 años dando como resultado, las técnicas grafo plásticas en inicio 0% (0 estudiantes), Progreso 5% (1 estudiante) y en logro 95% (19 estudiantes) y en motricidad fina encontramos en inicio 0% (0 estudiantes), progreso 5% (1 estudiante) y en logro 95% (19 estudiantes), de la misma forma se utiliza la prueba paramétrica de Spearman, si P > 0.05, entonces si existe distribución normal. Con base en los resultados obtenidos se puede concluir que la Tabla 11 tiene sig. 0,105 y 0,188 Concluyendo que las técnicas grafo plásticas si se relacionan con la motricidad fina en los estudiantes de 4 años de la institución educativa Trujillo 2024.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGrafoplástica, fina motricidad, técnicasTécnicas grafoplásticas y motricidad fina en niños de 4 años de una institución edutactiva Trujillo, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01