Guevara Sánchez, CeciliaMartínez Herrera, Salomé CristinaBustamante Alva, Faustina Estelita2024-04-062024-04-062024-04-06https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5092El actual estudio se ha realizado con la finalidad de que se pueda dar a conocer la relación existente entre la aplicación de la Técnica Da Vinci en la generación de ideas en estudiantes de educación secundaria de Tayabamba, año 2023. El estudio se ha basado en un diseño cuantitativo, de tipo no experimental, transversal y correlacional; el grupo poblacional y muestral estuvo conformada por los maestros del nivel secundario pertenecientes a la provincia de Tayabamba, 2023. Para obtener datos y/o recopilación de datos se utilizaron dos cuestionarios con escalas de calificación que hacen referencia a la aplicación de la Técnica Da Vinci y la Generación de ideas en maestros de nivel secundario pertenecientes a la provincia de Tayabamba, 2023. Producto del estudio científico presentado el cual concluye que sí hay relación existente entre la aplicación de la Técnica Da Vinci y la generación de ideas en estudiantes de I.E pertenecientes a la provincia de Tayabamba, durante el año 2023, sustentándose en la prueba de Spearman, mostrando el p-valor de un 0.000 y su coeficiente de correlación Rho siendo el 0.763.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTécnica Da Vinci, Generación de ideas, flexibilidad, generación y organización.Aplicación de la técnica Da Vinci en la generación de ideas en estudiantes de Educación Secundaria de Tayabamba, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01