Molina Alvarado,JanethSalazar Pizarro, Sthefany Betsabel2023-04-232023-04-232023https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3062El presente trabajo de investigación, se realizó con el propósito de determinar la relación entre el funcionamiento familiar y la motivación de logro en estudiantes del 3° año de secundaria de la institución educativa “José Gabriel Condorcanqui”, Carmen alto – Ayacucho, 2019. La investigación tiene un diseño no experimental y un tipo de investigación correlacional, de tal manera que la muestra estuvo constituida por 60 estudiantes de ambos sexos que oscilan entre los 14 a 15 años de edad. Así mismo, para obtener los datos se aplicaron los siguientes instrumentos: escala de adaptabilidad y cohesión familiar FACES III de Olson y la escala de motivación de logro ML 1 de Pedro Morales Vallejos. Para analizar y procesar los datos se utilizó el programa de Excel 2013 y el programa SPSS versión 25.0, con el cual se realizaron las tablas simples y los gráficos porcentuales. De esta manera se obtuvieron los resultados donde se identificó que no existe relación entre el funcionamiento familiar y la motivación de logro. Así mismo se conoce que el funcionamiento familiar está dentro de un nivel medio y la motivación de logro está dentro de un nivel medio. Por consiguiente, el 52,50% de los estudiantes tienen 15 años y el 47,50% de los estudiantes tienen 14 años, así mismo se identificó que no existe relación entre las dimensiones del funcionamiento familiar y la motivación de logro. Después de un análisis estadístico se concluye que no existe relación entre estas dos variables considerando que cada variable es independiente entre sí.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessfuncionamiento familiarmotivación de logroFuncionamiento Familiar Y La Motivación De Logro En Estudiantes Del 3° Año De Secundaria De La Institución Educativa “José Gabriel Condorcanqui” CARMEN ALTO – AYACUCHO, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00