Izquierdo Marín, Sandra SofíaLuna Acuña, Maleyne LissethReyes Herrera, María Anghelina2023-04-232023-04-232023https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3054Existe una problemática latente con respecto al correcto proceso de enseñanza - aprendizaje en estudiantes de educación primaria, especialmente de aquellos que padecen el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) por lo que el docente necesita una preparación idónea complementada con estrategias didácticas que consideren actividades cognitivas, sensoriales y motoras que mejoren la condición educativa del estudiante. Es por ello que el presente trabajo académico denominado Estrategias didácticas para superar el déficit de atención en estudiantes del nivel primaria, persigue el objetivo de determinar las estrategias didácticas más pertinentes para superar el déficit de atención en estudiantes del nivel primario. Se consideró a la investigación bibliográfica, empleando metodología bibliográfica y documental, siendo los instrumentos de recolección de datos: Fichas textuales, paráfrasis y resumen. A partir de lo mencionado con respecto a las estrategias didácticas y la problemática del TDAH en estudiantes de primaria, se llega a la conclusión que la metodología que debe seguir el docente debe basarse en recursos auditivos, visuales y herramientas TIC que logren optimizar la atención de los estudiantes en las diversas actividades académicas encomendadas de manera asertiva y planificada por el docente, este trabajo se verá fortalecido por el apoyo parental del estudiante en su ambiente familiar.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategias didácticasAprendizaje.Estrategias Didácticas para Superar el Déficit de Atención en Estudiantes del Nivel Primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00