Alayo Rodríguez, Benito AlfredoBarreda Alanoca, Teodora GabrielaCama Tipo, Oscar Felipe2024-08-032024-08-032024-08-03https://hdl.handle.net/20.500.14520/6112El presente trabajo de investigación tiene como tema el desempeño docente y su influencia en los logros de aprendizaje. Parte de la premisa que el desempeño de los docentes es muy importante en los ambientes educativos. Además, considera que hoy en día no se le da la importancia debida a este tema y esto se refleja en los logros de aprendizaje de los estudiantes. La investigación, tuvo como propósito determinar la relación entre la variable desempeño docente y logros de aprendizaje en los alumnos del primer grado de secundaria en el área de ciencias sociales Juliaca 2023. El enfoque utilizado es el cuantitativo, es una investigación de tipo descriptiva, de nivel correlacional, de diseño no experimental. La población esta conformada por 180 estudiantes y la muestra por 42 estudiantes del primer grado de educación secundaria. Para recopilar datos se utilizaron como técnica la encuesta y como instrumento cuestionarios, uno para cada variable. Se utilizo pruebas no paramétricas de Shapiro-Wilk para determinar la correlación entre las dos variables de estudio, esto se apoyo con el software SPSS versión 26. En cuanto a los resultados encontrados muestran un nivel intermedio de la variable desempeño docente lo que genera un nivel de logro en proceso. Se estableció como conclusión que la relación entre las variables de estudio es significativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDesempeño docente, logros de aprendizaje, ciencias socialesDesempeño docente y logros de aprendizaje en los alumnos del primer grado de secundaria área de ciencias sociales Juliaca 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01