Armas Chang, Mirtha ZulemaArévalo Serrano, María FlorenciaCalvo Cano, Cristina Iyari2022-05-052022-05-052022http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2075El propósito de la investigación fue establecer la relación entre los entornos virtuales de aprendizaje y las competencias digitales de los estudiantes de la especialidad de Lengua y literatura, de la Universidad Nacional del Santa, Chimbote-2021. Se analizó la literatura e investigó cada variable para hallar información relevante que aporte a la investigación. Se utilizó la técnica de la encuesta la cual permitió medir ambas variables con una población de 100 y una muestra de 44 estudiantes de la especialidad de Lengua y Literatura, reconociendo la investigación, como básica, descriptiva, usando un método hipotético deductivo y diseño no experimental, transversal – correlacional. Los resultados demostraron que existe un grado de relación significativa entre los entornos virtuales de aprendizaje y las competencias digitales de los estudiantes de la especialidad mencionada. Esto fue comprobado aplicando el método de correlación de Rho de Spearman (r) obteniendo r = 0.709, p = 0.000, que indica relación significativa positiva considerable con significación bilateral moderada. Concluyendo así, que existe relación entre las variables entornos virtuales de aprendizaje y competencias digitales de los estudiantes de Lengua y literatura de la Universidad Nacional del Santa, Chimbote-Perú, 2021.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessTecnología educacionalAprendizajeEntornos virtuales de aprendizaje y las competencias digitales de los estudiantes de lengua y literatura, de La Universidad Nacional Del Santa, Chimbote-Perú, 2021.info:eu-repo/semantics/masterThesisCiencias de la Educación