Cruzado Vallejos, María PeregrinaLlatas Chamaya, Maria ElitaQuiñonez Alverca, Mariluz Marleni2017-09-182017-09-182016http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/234a 14 estudiantes del nivel inicial de cuatro años de edad de la Institución Educativa N° 16210, a quienes se les aplicó una guía de observación validada por expertos para medir la conducta agresiva. Luego de recoger la información se aplicó un análisis de estadística descriptiva e inferencial lo que nos ha permitido interpretar los datos alcanzados. Los resultados a los que se ha llegado en la presente investigación permitieron corroborar que la influencia del programa en relación a la agresividad fue: antes de desarrollar el programa la dimensión psicológica alcanzó el nivel más alto 85.7% y, después del programa el 100% alcanzó el nivel bajo; mientras que la dimensión física obtuvo el puntaje más alto con el criterio medio el 57.2% y, después del programa el 100% alcanzo el nivel bajo; finalmente la dimensión social pasó del 50% del nivel medio al 7.1% nivel bajo demostrando de esta manera la eficacia del programa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategias de aprendizaje lúdicasContexto de aprendizajeConducta agresivaConducta antisocialAplicación de estrategias didácticas lúdicas para disminuir la conducta agresiva en estudiantes de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEducación General