Reyes Gonzalez, Maria ElizabethPatow Nuñez, Alfonso2024-06-072024-06-072024-06-07https://hdl.handle.net/20.500.14520/5589El propósito de esta investigación fue determinar la relación entre la actitud y logros de aprendizaje en matemática en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa en Yurimaguas 2023. Con un enfoque cuantitativo, tipo descriptiva correlacional, con diseño no experimental la muestra estuvo conformada por 53 estudiantes con un muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica usada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario para la variable actitud hacia la matemática, el cual fue validado mediante el juicio de expertos y la confiabilidad realizada mediante el Alfa de Cronbach siendo los resultados de 0,730 lo que significa que el instrumento es altamente confiable, y el instrumento para la variable logro de aprendizaje fue el registro de calificaciones. En los resultados se muestra un nivel de significación de 0,000 y un coeficiente de correlación de Rho de Spearman 0,918; lo que nos indica que existe una correlación positiva muy alta entre las dos variables, dado que el nivel de significación es inferior a 0,05 (p=0,000<0,05), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, demostrando que la actitud se relaciona significativamente con el logro de aprendizaje en matemática en estudiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizaje, estudiantes, matemática.Actitud y logros de aprendizaje en matemática en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa en Yurimaguas 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01