Rosario Pacahuala, EmilioLlantoy Mallqui, Eduardo2024-11-252024-11-252024-11-25https://hdl.handle.net/20.500.14520/7286El fin que se ha buscado en la investigación titulada El Pensamiento crítico y el Aprendizaje colaborativo en una institución pública Huamanga 2023 fue buscar una relación entre las variables, es por la que ha surgido la siguiente interrogante: ¿Cuál es la relación entre el pensamiento crítico y el aprendizaje colaborativo en una institución educativa pública Huamanga 2023? El cual ha establecido el siguiente objetivo, que es determinar la relación entre el pensamiento crítico y el aprendizaje colaborativo en una institución educativa pública Huamanga 2023. En donde se ha utilizado la siguiente metodología: Enfoque cuantitativo, no experimental, de tipo correlacional, en donde la población es constituida por todos los estudiantes de la institución educativa y de los cuales se ha tomado una muestra conformada por 180 estudiantes. Obteniendo un resultado positivo de correlación alta, de acuerdo a la prueba de Rho Spearman, según SPSS V.29. Concluyendo en que, existe relación positiva entre ambas variables, y más del cincuenta por ciento de la muestra ha demostrado tener conocimiento al respecto y saben emplearlo de manera eficiente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInstitución educativa, pensamiento crítico, trabajo colaborativoEl pensamiento crítico y el aprendizaje colaborativo en una institución pública Huamanga 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01