Cruz Aguilar, ReembertoSilva Sernaque, NellyNizama Ramos, Julio Cesar2024-02-022024-02-022024-02-02http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4639La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y aprendizaje híbrido en estudiantes de primer grado de secundaria, La Unión 2023. Se aplicó la metodología de un diseño no experimental correlacional, con una muestra de 102 estudiantes que pertenecen al 1er grado. Además, se utilizó como instrumento el cuestionario conformado por 12 ítems. Se obtuvieron resultados descriptivos, que 54.9% de los estudiantes se encuentra en un nivel alto en cuanto a las TIC y un 63,7 % presentaron un nivel alto para el aprendizaje híbrido. En conclusión, la tecnología de información y comunicación (TIC) tiene una relación significativa y positiva con el aprendizaje híbrido de la I.E La Unión 2023; con una relación (r=0.649, p<0.05) llegando aceptar la hipótesis principal.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessaprendizaje híbrido, comprensión, participación, tecnología de información y comunicación,Tecnologías de la información y comunicación (TIC) y aprendizaje híbrido en estudiantes de 1er Grado De Secundaria, La Unión 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01