Ibarguen Cueva, Francis EsmeraldaContreras Reyes, BaudilioVásquez Pérez, Eilin Tais2025-03-262025-03-262025-03-26https://hdl.handle.net/20.500.14520/8608La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre actitud docente y práctica inclusiva en una Institución Educativa pública de Trujillo 2024. Se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo – correlacional , de corte transversal. Se trabajó con una muestra no probabilística por conveniencia conformada por 62 docentes, en el cual se le aplicó dos cuestionarios que fueron validados por juicio de expertos , y cuya confiabilidad fue significativamente confiable. El método empleado fue el hipotético deductivo, en donde se utilizó la prueba de Rho de Spearman para medir la correlación de ambas variables. Los resultados revelaron una correlación de Spearman de r= 0.609, y un p=0.001, aceptando la hipótesis alterna y rechazando la nula, de esta forma, se concluye la correlación positiva considerable entre actitud docente y práctica inclusiva en una Institución Educativa pública de Trujillo 2024.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessActitud, práctica, docentes, inclusiónActitud docente y práctica inclusiva en una institución educativa pública de Trujillo 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01