Valverde Reyes, Karin AraceliPerez Villanueva, Ariene2025-01-072025-01-072025-01-07https://hdl.handle.net/20.500.14520/7666El presente estudio tiene como objetivo determinar el impacto de la incorporación de actividades gráfico-plásticas en el desarrollo de la motricidad fina en niños de 4 años de la Institución Educativa N° 791 de Casa Blanca, Huacaybamba, Huánuco - Región. Se trata de un estudio experimental con un diseño pre experimental. La población objetivo estuvo constituida por 12 niños, de los cuales 7 eran niños y 5 niñas que integraron el grupo experimental. La selección de la muestra no siguió un muestreo aleatorio. Se emplearon la observación y una lista de instrumentos de comparación como técnicas de recolección de datos, las cuales fueron validadas por docentes con experiencia en investigación. La intervención se llevó a cabo durante un período de un mes. Según se observa en el Gráfico N° 12, inicialmente, el rendimiento en motricidad fina de estos estudiantes, que provienen de un entorno con poco desarrollo social y cultural, era muy bajo, con un 20%. Sin embargo, tras la implementación del software desarrollado, este rendimiento aumentó significativamente hasta alcanzar un 80%. Este aumento se atribuye tanto a la adaptación de los estudiantes como a la dedicación por parte de los docentes, lo que ha permitido un mayor alcance individualizado para cada niño. Estos resultados satisfactorios contrastan con el programa previo basado en actividades gráfico-plásticas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGráfica plástica, motricidad fina, dactilopintura, trazosPrograma grafico – plástico en la motricidad fina en niños de cuatro años del nivel inicial, Huánuco - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01