Rosario Pacahuala, Emilio AugustoMautino Figueroa, Guisella Gladys2024-11-082024-11-082024-11-08https://hdl.handle.net/20.500.14520/7124Objetivo: Establecer la conexión que existe entre el liderazgo directivo y compromiso de la gestión escolar en una I. E. de Huaraz durante el 2023. Metodología: Se desarrolló el objeto de estudio, tipo de investigación aplicada, uso de métodos investigativos, diseño correlacional no experimental, transversal; muestra poblacional 17 Docentes, técnicas: Análisis documental y encuesta, herramientas de recopilación de información: Las tarjetas de recolección y Escalas Valorativas, validez mediante la evaluación de especialistas y medición de la consistencia a través del coeficiente alfa de Cronbach, técnica de procesamiento, evaluación de datos SPSS Versión 25 y Excel, ética de la investigación. Resultados: El 47,1% dijeron: el liderazgo directivo fue de nivel regular y el 47,1% indicaron que el compromiso de la gestión escolar también fue de nivel regular. Conclusiones: Queda determinado la conexión que existe entre el liderazgo directivo y compromiso de la gestión escolar en una I. E. de Huaraz durante el 2023; la prueba de Chi Cuadrado = 24,746, con un Grado de Libertad = 4 y un p=0,000. También según la prueba de correlación de Spearman=0,880 (***p=0,000) existe correlación directa y significativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCompromiso, directivo, gestión, liderazgo, nivelLiderazgo directivo y compromiso de la gestión escolar en una institución educativa publica en Huaraz durante el 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01