Quevedo Sánchez, Lourdes del PilarAguilar Mendoza, Juana RosaRodríguez Blas, Jenny Verónica2021-07-232021-07-232021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1065El presente trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye el Programa de Intervención Pedagógica para niños con trastorno de lenguaje (Rotacismo) de primer grado de la Institución Educativa N° 88037 Antenor SánchezChimbote?, teniendo como objetivo principal el determinar la influencia del Programa de Intervención Pedagógica para niños con trastorno de lenguaje (Rotacismo) de primer grado de la Institución Educativa N° 88037 Antenor SánchezChimbote. Siendo una investigación aplicada- experimental en la que se empleó el método experimental con un diseño pre experimental de pre y post test con un solo grupo para lo cual se empleó el instrumento Test De Articulación Verbal De María Melgar mismo que evalúa consonantes, mezclas y diptongos. Las variables dependientes e independientes de estudio fueron rotacismo y el Programa de Intervención Pedagógica y la muestra poblacional estuvo constituida por 15 niños y niñas de primer grado en el año 2019. Para el análisis de los resultados se empleó la prueba de diferencia de medias no paramétricas de Wilcoxon debido a que los datos no tienden a una distribución normal determinándose así que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis es decir existe diferencia entre en el pre y post test, estableciendo que el programa de intervención pedagógica influye en la mejora del trastorno del lenguaje (rotacismo)application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessForma y género literarioPrograma de intervención pedagógica para niños con trastorno de lenguaje (rotacismo) de la institución educativa N° 88037 Antenor Sánchez- Chimboteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la Educación