García Celis, Segundo WilmarJaico Rodriguez, Carmen EvelinaPairazamán Amaya, Aracelli Magali2024-12-172024-12-172024-12-17https://hdl.handle.net/20.500.14520/7430La investigación buscó determinar la relación entre la inteligencia emocional y el clima escolar en escolares de secundaria de una institución del Callao, 2023. Dicho estudio se realizó en una muestra de 272 adolescentes; la metodología se direccionó en enfoques cuantitativos, de tipos aplicadas, con diseños no experimentales, de niveles correlacionales y de cortes transeccionales. La técnica de recojo de data es la encuesta; cuyos medios fueron dos cuestionarios virtuales, denominados cuestionario a fin de valorar la inteligencia emocional y cuestionario direccionada a estimar el clima escolar. El primer instrumento tuvo una confiabilidad alfa de Cronbach de 0,9, entretanto que el segundo instrumento tuvo una confiabilidad de 0,87. La indagación concluyó que hay correlaciones entre la inteligencia emocional y el clima escolar, puesto que, el Sig. (bilateral) (0.000) logrado resultó inferior a 0.05, y un coeficiente Rho de Spearman de 0,77.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessInteligencia emocional, clima escolarInteligencia emocional y clima escolar en estudiantes de secundaria de una institución del Callao, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01