Sáenz Piedra, Jorge OctavioCarmen Alquizar, Mirian AdelaCarmen Alquizar, Patricia Jennifer2024-11-122024-11-122024-11-12https://hdl.handle.net/20.500.14520/7190El presente estudio evaluó el impacto del programa de juego de roles en la inclusión educativa de niños de tres años en la institución educativa Chiclayo en 2023. Utilizando un enfoque cuantitativo y un método hipotético-deductivo, se implementó un diseño pre experimental con una muestra de 30 estudiantes. Para medir la inclusión educativa, se empleó una lista de cotejo validado por tres expertos, confirmando su confiabilidad con un coeficiente de Alfa de Cronbach de 0.902. El programa consistió en 12 sesiones centradas en tres dimensiones: crear cultura inclusiva, elaborar políticas inclusivas y desarrollar prácticas inclusivas. Se comprobó la relación significativa entre juegos de roles e inclusión educativa, mediante la prueba no paramétrica Wilcoxon con un nivel de significancia 0.00 < 0.05, se confirmó que la aplicación del programa de juego de roles desarrolló significativamente la inclusión educativa de los niños de 3 años. Además, que la dimensión social de los juegos de roles tiene una relación significativa positiva en la dimensión crear culturas inclusivas con un nivel de significancia (0.00 <0.05).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInclusión educativa, juegos de roles, crear culturas inclusivas, elaborar políticas inclusivas, desarrollar prácticas inclusivasPrograma juegos de roles para desarrollar la inclusión educativa en los niños de tres años de institución educativa Chiclayo 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01