Cruz Aguilar, ReembertoMiranda Yanac, Nuria Lisette2022-06-042022-06-042022http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2121El trabajo Académico denominado “Liderazgo directivo en el desempeño docente” surge debido a que la mayoría de los directores de las diversas instituciones educativas carece de la preparación y capacidad organizativa necesaria para asumir el liderazgo y ser entes motivadores de su plana docente. Para tal fin el objetivo general propuesto en el presente trabajo fue determinar los rasgos del liderazgo directivo en el desempeño docente. En relación a la metodología se ha problematizado el desempeño docente para después describir los contenidos teóricos que sustenten el presente trabajo académico, lo que permitió identificar las características del liderazgo directivo, describir la importancia del desempeño docente y explicar la importancia del liderazgo directivo para un mejor desempeño docente. Como conclusión, se puede decir que es necesario el liderazgo directivo en una institución educativa porque los conduce de manera eficaz y eficiente y logra que sus colaboradores se comprometan con los objetivos comunes de la institución y tengan un desempeño docente acorde con los requerimientos institucionales.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessLiderazgoDesempeño docenteLiderazgo directivo en el desempeño docenteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la Educación