Rujel Rubio, Catherine FiorellaOcrospoma Cerrate, Maribel CristinaReyes Paredes, Santos Elena2025-04-032025-04-032025-04-03https://hdl.handle.net/20.500.14520/9021El estudio se realizó bajo el objetivo de proponer un sistema de gestión de calidad y gestión institucional que permita cumplir con los estándares establecidos en el proceso de licenciamiento del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público, Carlos Salazar Romero, Ancash 2024. La metodología utilizada fue cuantitativa, con un diseño no experimental, correlacional descriptivo. Por ello, se recolectaron datos a través de dos encuestas en forma de cuestionario, con escala de Likert. La muestra estuvo conformada por 111 docentes y personal administrativos, los resultados obtenidos son una relación positiva significativa de (Rho =0.9208) con la gestión institucional. Destacando fortalezas en gestión académica (44%), investigación (50.45%). Administrativa (47%) e infraestructura (46%), permitieron identificar los principales componentes del sistema de gestión de calidad y gestión institucional con la finalidad de dar cumplimiento a las condiciones básicas de calidad y como resultado de este análisis se propuso un sistema de gestión de calidad integral teniendo en cuenta la gestión institucional y académica, para fortalecer los procesos internos del Instituto de Educación Superior Tecnológico de Ancash. Para lograr con éxito el proceso de licenciamiento e identificar las fortalezas y debilidades del sistema de gestión de calidad actual.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessGestión de calidad, gestión institucional, estándares, licenciamientoSistema gestión de calidad y gestión institucional en el proceso de licenciamiento de un instituto educación superior tecnológico Áncash 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01