Effio Ortecho, Angelita GiovannaAlva Guerrero, JhenyDíaz Díaz, Noemí2023-04-232023-04-232023https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3087En el presente trabajo académico tuvo como objetivo conocer los problemas del habla en los niños y cuales son actividades didácticas más efectivas para estimular el lenguaje oral en este grupo infantil, este estudio se realizó a nivel de la educación básica regular-inicial, teniendo un tipo de investigación teórico bibliográfico enfocada en analizar, observar, seleccionar y comparar información relevante en relación con la variable en estudio. Los resultados concluyen que existen distintas actividades didácticas que pueden reforzar la estimulación y los problemas del habla, por el cual, los docentes deben tomarlas en consideración durante su planificación curricular y sus actividades pedagógicas. Dentro de estas estrategias está la lectura de cuentos con sonidos diversos, canciones, poesías, rimas, trabalenguas, ejercicios de ritmo y articulación de sílabas y frases, así mismo deben planificar dentro de las actividades permanentes la aplicación de ejercicios de respiración y soplo, ejercicios de praxias buco linguales, entre otras actividadesapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessActividades didácticasLenguaje oralTrabajo Académico Actividades Didácticas para Estimular el Lenguaje Oral en Niños con Problemas del Hablainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02