Glener Armas, Danae SofíaQuispe Rojas, Edson2025-06-022025-06-022025-06-02https://hdl.handle.net/20.500.14520/9815La investigación desarrollada estableció como finalidad principal determinar la relación que existe entre las estrategias de marketing mix y el comportamiento del consumidor en “Empresas comerciales S.A. – Bata” Ayacucho, 2024; frente a lo cual se desarrolló en base a un diseño metodológico de tipo básico, no experimental y cuantitativo; en la cual la población involucró a un total de 179 clientes de “Empresas comerciales S.A. – Bata” ubicado en la ciudad de Ayacucho; cabe precisar que la muestra analizada se integró por 179 clientes, quienes fueron elegidos de manera aleatoria bajo un muestreo probabilístico. La técnica suministrada fue la encuesta, siendo su instrumento el cuestionario. A través de los hallazgos se conoció que, el 25.1% de los clientes, califica a las estrategias de marketing mix que se ejercen en el establecimiento como inadecuadas. Para el 51.4% es regular y para el 23.5% son adecuadas. Y en cuanto a la segunda variable, el 26.3% considera como inadecuado al modo en que la empresa analiza el comportamiento de los consumidores. Para el 53.6% es regular y para el 20.1% es adecuado dicho aspecto. Se llegó a la conclusión que, las estrategias de marketing mix se encuentran vinculadas significativamente con el comportamiento del consumidor (p-valor=0.000; rho= 0.501). En ese sentido, de ejercerse mejoras en torno a las estrategias de marketing mix, por parte de la empresa Bata, permitirá que se mejore el comportamiento del consumidor.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessMercadotecnia, comportamiento humano, comercializaciónEstrategias de marketing mix y comportamiento del consumidor en “empresas comerciales S.A. – Bata”, Ayacucho, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04