Quevedo Sánchez, Lourdes del PilarChero Reyes, YanettVélez Chero, Danitza2024-11-092024-11-092024-11-09https://hdl.handle.net/20.500.14520/7149La investigación tuvo como objetivo general “Determinar si las competencias del docente virtual influyen positivamente en el rendimiento académico en estudiantes de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Católica Sedes Sapientiae filial Chulucanas año 2023”. El tipo de investigación utilizada fue básica de tipo descriptivo con un enfoque cuantitativo, no experimental, de diseño transversal y correlacional causal; tuvo población y muestra 50 estudiantes del Programa de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Católica Sedes Sapientiae filial Chulucanas; se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento al cuestionario, contó con 6 objetivos específicos y 6 hipótesis específicas, las cuales fueron demostradas a través del estadístico Pearson y también de Rho Spearman en el software SPSS V.25; teniendo como resultado 10 figuras y 9 tablas que corroboran el resultado de la presente investigación de manera concreta. En conclusión, se revela que las competencias del docente virtual influyen positivamente en el rendimiento académico en estudiantes de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Católica Sedes Sapientiae filial Chulucanas año 2023; con una influencia del 7.7% y un coeficiente Rho=0,349 permitiendo demostrar la relación positiva baja entre las variables con una confiabilidad del 95%.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCognitivo, competencias, rendimientoCompetencias del docente virtual en el rendimiento académico en estudiantes de administración y negocios internacionales de la Universidad Católica sedes Sapientiae filial Chulucanas año 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01