Llaqué Fernández, Grant IlichCastilla Cabezudo, José LuisAlfaro Araujo, Xiomara-2024-04-112024-04-112024-04-11https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5409En la investigación se planteó como objetivo general analizar como la formación continua coadyuva el fortalecimiento del desempeño docente; la investigación planteó un enfoque cualitativo, de tipo básico; el diseño se empleó fue el descriptivo basado en la teoría fenomenológico. La población estuvo conformada por 12 docentes universitarios y la muestra está conformada por 5 docentes universitarios de la UTP – Sede Ica; como instrumento de recolección de datos se utilizó la guía de entrevista, como técnica la entrevista. Con los resultados obtenidos, se arribó a la conclusión que la formación continua principalmente, optimiza la adquisición de conocimientos y mejora la destreza de los docentes en el ejercicio de sus funciones; y ello se ve reflejado en las competencias pedagógicas que tiene como profesional, conllevando a que se fortalezca el desempeño educativo para con los estudiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAdquisición de conocimientosformación continuafortalecimiento del desempeño docente.Formación continua en el fortalecimiento del desempeño docente en la Universidad Tecnológica del Perú 2023-info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01