Reyes Gonzalez, María ElizabethMalpartida Santos, Felicita2025-03-312025-03-312025-03-31https://hdl.handle.net/20.500.14520/8847El presente estudio de investigación se propuso en su finalidad determinar el uso del material sensorial para mejorar la concentración en niños inclusivos. Para lo cual, se realizó una revisión sistemática de investigaciones bibliográfica recientes en bases a datos académicos como Scopus, PubMed y SciELO, textos académicos, revistas, seleccionando y clasificando solo los estudios publicados entre 2020 y 2024. Los resultados evidencian que uso del material sensorial para mejorar la concentración en niños inclusivos favorecen la concentración de niños inclusivos a través del uso de sus sentidos generando en ellos confianza, autonomía, seguridad y deseo por aprender. Asimismo, la implementación de diversas estrategias sensoriales por aparte de los maestros y especialistas será beneficiosa para tener una actividad significativa más enriquecedora y de menor desafío, por ello es necesario la adecuada selección de cada material de acuerdo a la característica de los estudiantes. Finalmente se concluye que el uso del material sensorial para mejorar la concentración en niños inclusivos ayuda a mejorar el conocimiento significativo en las aulas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMaterial sensorial, inclusivo y concentraciónMaterial sensorial para mejorar la concentración en niños inclusivosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01