Meregildo Gómez, Magna RuthTorres Lozano, AlejandroCruzado Saldaña, Jenner José2021-09-032021-09-032021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1201Este trabajo académico denominado “Estrategias didácticas para superar las dificultades del cálculo en estudiantes de educación primaria”, tuvimos la iniciativa de proponerlo por la razón que, en la Institución Educativa en mención, existe aproximadamente un 3% de estudiantes que presentan DAM, lo cual perjudica en forma significativa el logro de aprendizajes en el Área de Matemática, produciendo deserción escolar o repitencia. Para tal fin, el objetivo general propuesto en el trabajo es analizar estrategias didácticas para superar las dificultades del cálculo en educación primaria. Respecto a la metodología, en primer lugar, se ha identificado la problemática en el aprendizaje del cálculo, luego se ha descrito las bases teóricas que fundamentan el presente trabajo académico, lo que nos permitió identificar y describir un conjunto de estrategias didácticas útiles para disminuir las dificultades del cálculo en el aprendizaje de las matemáticas en educación primaria.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessestrategias educativasDificultad en el aprendizajeEstrategias didácticas para superar las dificultades del cálculo en estudiantes de educación primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la Educación